El estafador que promocionaba una secadora impulsada por energía solar y enviaba a sus clientes una cuerda donde tender su ropa

Técnicamente no hay error. El hombre promocionaba su innovador producto en revistas ofreciendo un artefacto (a menos de $50) con el cual las personas podrían secar su ropa sin utilizar electricidad, sino solo la luz del Sol. Para los clientes era una manera de ser amigables con el medio ambiente.

La historia de este ingenioso estafador: Steve Robert Comisar

Comisar nació en 1961 y creció en Beverly Hills, California. Es considerado actor ya que durante las décadas de 1980 y 1990 actuó en tres películas y varias decenas de comerciales, aunque al parecer esto no le satisfacía, y paralelamente planificaba un curioso “emprendimiento”.

La secadora de ropa alimentada por energía solar

En su juventud utilizó su creatividad para promocionar en revistas nacionales un producto aparentemente innovador que a muchas personas les llamó la atención ya que parecía una alternativa medioambientalmente responsable además que significaba un ahorro en el recibo de electricidad.

Los clientes pagaban y esperaban recibir en su casa algún aparato tecnológico o electrónico cuya energía provenía de paneles solares. En cambio, lo que contenía el paquete era nada más y nada menos que un pedazo de cuerda para tender ropa y que esta se pueda secar con el Sol.

Técnicamente Comisar no estaba engañando a sus clientes. La cuerda cumplía con su función a cabalidad: Había que amarrarla de ambos extremos en cualquier lugar que la pueda mantener sostenida y expuesta a la luz solar, y a continuación tender la ropa para que se seque.

Muchos de sus clientes insatisfechos y habiéndose sentido estafados por el hombr, decidieron demandarlo, pero en todas las demandas Comisar ganó.

Una vida llena de estafas

Si bien Comisar no sufrió consecuencias legales por su “secadora solar”, si llegó a ser arrestado y condenado en varias ocasiones por otros delitos relacionados al fraude y la estafa. Escribió un libro titulado “Guía Americana para la prevención del fraude“, y en el año 2018 finalmente fue puesto en libertad.


Si te ha gustado, recuerda que puedes leer más artículos como este en la categoría Sociedad.

Esta vez te recomendamos esta otra publicación para que sigas conociendo y aprendiendo del mundo que te rodea. ¡Esperamos que te guste!