Dubái, uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos es conocido mundialmente por su lujo extremo, excentricidades y algunos récords que solo el dinero puede hacer realidad.
Es ahí donde se encuentra el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, y sus impresionantes 828 metros de altura, o el Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo con más de 1200 tiendas. Por ello no es de extrañarse que este sea el lugar donde se quiera construir este impresionante proyecto hotelero, aunque solo sería el principio.
Una Luna hotel de millones de dólares
La compañía detrás de esta ambiciosa idea es Moon World Resorts, la cual fue fundada por el empresario canadiense Michael R. Henderson. El plan no es construir solo un “hotel luna”, sino cuatro en total: uno en Dubai como ya dijimos, otro en Norteamérica, un tercero en Europa y el último en la región de Asia-Pacífico.
Estos increíbles hoteles contarán con hasta 4.000 habitaciones, cada una de ellas equipadas con lo último en tecnología dedicada al entretenimiento, comodidad y seguridad. Desde afuera lógicamente tendrá una apariencia realista de la Luna, incluso con sus cráteres, mares y demás características. Sus medidas podrían alcanzar una altura de 224 metros con una circunferencia de 622 metros.
Según explica el fundador de la compañía, el primero de estos cuatro hoteles podría abrir sus puertas en el año 2027, gracias a una inversión de 5.000 millones de dólares (solo en el primero de los cuatro).
Henderson sugiere que vivir la experiencia que quiere ofrecer con Moon World Resorts podría ser una alternativa más asequible al turismo espacial, un sector que cada vez viene ganando más adeptos.
Pero, ¿solo será un lugar para hospedarse?
Evidentemente, no. Elegir una apariencia como la de nuestro satélite natural no es en vano, el hotel estará tematizado en su totalidad con referencias a la Luna, incluyendo todo tipo de atracciones como exposiciones, simuladores, juegos, galerías, etc.
La idea será que los huéspedes y visitantes vivan una experiencia “fuera de este mundo”. Sin duda este será uno de los lugares predilectos para los amantes de la Luna, aunque quienes quieran visitarlo tendrán que estar listos para desembolsar grandes cantidades de dinero.
Suites “espaciales” de lujo
Además de todo esto, las suites estarán diseñadas para que los huéspedes comprendan la importancia de mantener una vida saludable y los clientes además disfrutarán de experiencias sensoriales exclusivas derivadas de la aromaterapia, la terapia de la luz, vista y sonido. Como ya dijimos, toda una experiencia de otro mundo, tanto física como mental.
El lujo extremo de Dubái
Si hay un lugar en el mundo donde el lujo es sinónimo de excesos y extravagancias, ese lugar es Dubai. Esta ciudad, ubicada en los Emiratos Árabes Unidos, es famosa por sus imponentes rascacielos, sus centros comerciales gigantescos y sus hoteles de ensueño.
En Dubai, el lujo no tiene límites. Aquí puedes encontrar autos de lujo que cuestan más de un millón de dólares, como el Bugatti Veyron o el Lamborghini Aventador. También puedes ver yates que parecen verdaderos palacios flotantes, con piscinas, jacuzzis y hasta helipuertos.
Pero el lujo extremo en Dubai no se limita solo a los vehículos y embarcaciones. Los hoteles de la ciudad son un verdadero espectáculo de ostentación y extravagancia. Uno de los más famosos es el Burj Al Arab, considerado como el hotel más lujoso del mundo. Aquí puedes disfrutar de suites con vista al mar, piscinas privadas, mayordomo personal y hasta un servicio de transporte en Rolls-Royce.
Si te ha gustado, recuerda que puedes leer más artículos como este en la categoría Mundo.
Esta vez te recomendamos esta otra publicación para que sigas conociendo y aprendiendo del mundo que te rodea. ¡Esperamos que te guste!