Compañía japonesa pone a la venta primera moto voladora: es capaz de alcanzar los 100 km/h

La idea de una moto voladora o de algún otro vehículo volador de uso urbano se nos ha venido mostrando desde hace décadas a través del cine, la televisión, etc.

Pero proyectos realmente viables han sido poquísimos, aunque con prototipos que no pasaron la fase de pruebas para su puesta en el mercado.

Sin contar con el tremendo problema legal (trámites, permisos, leyes, normas, etc.) que representaría, pues de momento nuestras ciudades no están listas para ver a personas surcar los cielos en sus vehículos voladores personales.

Sin embargo, este nuevo proyecto parece ir muy enserio para poner en el mercado su moto voladora que cualquier persona (que tenga el dinero, obvio) podrá comprar.

Se trata de la “aero-moto” Xturismo, creación de la compañía japonesa Aerwins Technologies, especialistas en movilidad aérea, este interesante vehículo fue presentado durante la última edición del Salón del Automóvil de Detroit en el mes de septiembre del año pasado. Según indicó la compañía, esperan poder estar entregando las primeras unidades a sus compradores en el transcurso de este año.

la Xturismo de Aerwins Technologies
Fotografía de la Xturismo de Aerwins Technologies. Créditos: Reuters.

¿Cómo funciona la moto voladora?

Si ves las fotografías, es básicamente un drone muy grande en el que te puedes subir y manejarlo. Es movida con un motor central a gasolina Kawasaki Ninja ZX-10, asistido por pequeños motores eléctricos. Su peso es de 300 kilos y es capaz de soportar una carga útil máxima de 100 kilos. En pocas palabras, es para una sola persona.

Declara una autonomía de casi 40 kilómetros (suficiente para divertirse un poco) y su velocidad máxima llega hasta los 100 km/h. Otros detalles interesantes es que para aminorar al máximo su peso, algunas de sus partes están construidas en fibra de carbono, y la puedes conseguir en tres colores: rojo, azul y negro.

Pero si estabas pensando en comprarla para ir al trabajo o a la universidad, espera un momento; por ahora este vehículo solo está destinado y permitido en circuitos deportivos y zonas diseñadas para el tránsito de vehículos recreativos, donde tanto el que conduce como las demás personas estarán completamente a salvo.

¿Cuál es el precio de esta moto voladora?

De momento este “juguete” tecnológico no es para nada barato, por lo que muy probablemente solo los más ricos podrán adquirirlo. Su precio actual ronda los 800.000 dólares, cantidad con la que tranquilamente te podrías comprar una buena casa, un Lamborghini o un Ferrari.

Pero desde Aerwins Technologies esperan que durante este año sean capaces de poder diseñar una versión más pequeña de bajo costo, cuyo precio podría estar rondando los 50.000 dólares. Tampoco es muy barato, pero comparado con los 800.000, sin duda muchos podrán acceder a ella y tú, ¿te la comprarías?

La Xturismo vista lateralmente
La Xturismo vista lateralmente. Créditos: Aerwins Technologies.

El sector de las motos voladoras está en constante evolución

La evolución de los vehículos voladores individuales ha sido impresionante en los últimos años. Actualmente, existen prototipos eléctricos, híbridos y de hidrógeno que están siendo desarrollados por diversas compañías en todo el mundo, además, muchas empresas líderes en tecnología están invirtiendo en la investigación y el desarrollo de esta tecnología.

El diseño también ha evolucionado significativamente en los últimos años, los primeros consistían en pequeños helicópteros o aviones personales, pero los nuevos diseños se parecen más a drones gigantes o a una mezcla entre motocicletas y aviones, además, algunos modelos cuentan con funciones de conducción autónoma, etc.

Ilustración de una moto voladora marca BMW
Ilustración de una moto voladora marca BMW. ¿Veremos algo así en el futuro?.

La idea detrás de estos vehículos voladores es que permiten una forma de transporte más rápida y eficiente para viajes cortos. En lugar de lidiar con el tráfico y las carreteras congestionadas, se puede volar directamente al destino deseado.

Además, esto podría cambiar la forma en que entendemos la movilidad en las ciudades, permitiendo que las personas vivan más lejos de sus lugares de trabajo sin tener que pasar horas en el tráfico.

Aunque aún queda mucho trabajo por hacer antes de que los vehículos voladores individuales sean una forma común de transporte, es emocionante pensar en el futuro de esta tecnología. En poco tiempo, es posible que el cielo se convierta en una verdadera autopista de vehículos voladores, cambiando por completo la forma en que nos desplazamos por el mundo.


Si te ha gustado, recuerda que puedes leer más artículos como este en la categoría Tecnología.

Esta vez te recomendamos esta otra publicación para que sigas conociendo y aprendiendo del mundo que te rodea. ¡Esperamos que te guste!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *